Deja Vú en Losail

Dovizioso, al igual que hace un año, se lleva el primer oro, en la recta final frente a Márquez

Regresó la categoría reina del motociclismo mundial a lo grande, con el GP de Qatar celebrado en el Circuito Internacional de Losail. En una temporada que promete muchas emociones, Dovizioso dio el primer golpe sobre la mesaen la lucha por título, se llevó el primer oro, en un apasionante frente a frente contra Marc Márquez.

Todo favoreció a la competencia, poca humedad, buena temperatura, la icónica iluminación de Losail, para albergar la mismísima lucha entre el campeón y subcampeón. Un cara a cara entre Dovizioso y Márquez, que pareció una situación espejo con respecto al año pasado. Un nuevo final de infarto en Qatarcon la diferencia que en esta ocasión el italiano cruzó la línea de meta 23 milésimas de segundos antes-tres menos que el año pasado-.

Al igual que la temporada pasada el Andrea Dovizioso inicia el mundial con una sufrida victoria en Qatar, en la que inclusive llegó a ocupar el segundo lugar a falta de dos vueltas. Pero el italiano aprovechó el poder de la Ducati para rebasar a Márquez en la recta de meta a falta de una vuelta. A partir de ahí defendió el liderato, Marc lo intentó en la última curva, se llegó a poner en paralelo, sin embargo, Dovizioso no cedió en ningún momento y ganó el pulso frente al español.

El podio lo completó Cal Crutchlow, que con el meritorio tercer lugar consigue el mejor inicio de temporada desde que compite en la máxima categoría.El barcelonés Alex Rins se llevó la cuarta plaza,seguramente se fue con un mal sabor de boca al quedar fuera del cajón al no poder con la consistencia de una Crutchlow.

Rins fue seguido por un Valentino Rossi que, en un recital, protagonizó una gran remontada, inició la carrera en el puesto catorce y escaló hasta la quinta plaza.El compañero de Dovizioso, Danilo Petrucci se finalizó en el sexto lugar. Viñales fue la decepción en Qatar, que luego de conseguir la primera pole de la temporada, acabó en el séptimo lugar. Mientras que el español Jorge Lorenzo, en su debut con Honda, no consiguió más que la posición número trece.

Es así como Marc Márquez recibe el primer aviso en su defensa por el título, un aviso de lo competido que estará la lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP y quien le da este recado es mismo que le ha seguido la pista las últimas dos ocasiones, el dos veces subcampeón Dovizioso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close