Efectividad y buen futbol

El Atlético gana el duelo de defensas frente al Getafe y continúa en la senda del triunfo

Dos llegadas, dos goles. Diez minutos del encuentro bastaron para que el Atleti tumbara al Getafe, en un gran partido de los del Cholo, que siguen siendo imbatibles en Wanda Metropolitano. En un encuentro que enfrentó a las dos mejores defensas de Liga, el conjunto colchonero desdibujó a los azulones. Los de Bordalás que llegaban en buen momento, ocupando puestos de Europa League, no fueron capaces de hacer frente a un Atletico de Madrid al que apenas incomodaron en ataque y al que no pudieron detener en defensa. Dos zarpazos, de Griezmann y Saul, acompañados por el buen juego del resto del equipo, arrasaron con un Gefate irreconocible.

El partido inició con el Getafe ofreciendo pocos espacios, como se esperaba, a Griezmann intentaron no dejarle respirar. Y durante los primeros treinta minutos, el orden táctico de los azulones detuvo a los colchoneros, pero la irrupción en el encuentro de un Thomas que estuvo inspirado, dio el primero a los locales. Thomas rompió líneas para luego encontrar a Griezmann con un pase vertical, el delantero que sigue en estado de gracia, no desperdició y con disparo desde la frontal venció a Soria.

El Atleti mostró una vez más su efectividad de cara a portería, la cuota prácticamente fue de llegada por gol. Al menos así pareció, porque apenas diez minutos después del primer tanto llegó la segunda anotación, que nació nuevamente de las botas de Thomas. Con un gran pase al espacio para habilitar a Lucas que metió un centro perfecto para Kalinic que remató a bocajarro al cuerpo de Soria, el rebote quedó para Saúl que no perdonó. Así el de Alicante puso tierra de por medio, entre rojiblancos y azulones.

El equipo del Cholo cerró una primera parte de buen futbol, donde la mancuerna de Rodrigo y Thomas dominaron el centro del campo. Mucha posesión y efectividad, para encaminar el partido en tan solo en 45 minutos.

El complementario inició con un cambio para el Atleti, ingresó Juanfran para sustituir a Godín que se marchó por molestias musculares. Mientras tanto el partido poco cambió, los de Bordalás empujados por el resultado pisaron el campo de colchenero sin llegar a incomodar a Oblak que paró sin problemas lo poco que le llegó. La noticia del segundo tiempo fue el debut en el Wanda de Mollejo, canterano que rozó el gol nada más entrar al campo. La última oportunidad clara quedó en los pies de Rodri, pero Soria paró bien en el mano a mano. El partido terminó con dos expulsiones innecesarias -Djené por reiteración de faltas y Cabrera por reclamar-, producto de la desesperación de ser superados en el campo.

Así el equipo del Cholo Simeone una vez más, como si el destino lo marcase de esa manera, ganó al Getafe, que desde que llegó el técnico argentino no ha conseguido siquiera anotarle un gol al Atlético de Madrid. En uno de los encuentros más plácidos en lo que va de temporada, el Atleti sumó de a tres para seguir con su buen paso en Liga, siguiendo de cerca al Barcelona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close