Luka Modric es el fútbol del Madrid

El Real Madrid se con el tercer puesto de la clasificación luego de una victoria contundente frente al Sevilla.

El Bernabéu se entregó a su equipo. El coloso blanco cayó rendido ante la exhibición de fútbol y casta que tanto se le exigía a su equipo. En la mejor actuación del Madrid de Solari, los blancos le roban al Sevilla tercer puesto de la clasificación y vuelven a saborear la victoria luego de perder entre semana en Copa del Rey. La imagen de un conjunto madridista que fue solidario en el campo, dominante y con buen juego, está proyectada en el pilar fundamental del equipo, Luka Modric. Que cuando juega bien, el Madrid también hace.

El equipo de Solari inició bien el partido dominando el balón y presionando arriba, la primera ocasión del partido llegó gracias a un robo de Modric en tres cuartos de cancha, Benzema dejó a Vinicius solo frente a Vaclik, pero el brasileño disparó cruzado en una gran atajada de del portero del Sevilla.

Sin embargo, según pasaba el tiempo el Sevilla se iba asentando en el juego y pisando cada vez más el campo madridista. Pasados los veinte minutos del encuentro, llegó la primera gran oportunidad del conjunto nervionense, que en un vertiginoso contragolpe comandado por Ben Yedder dejó solo a Escudero que estrelló el balón en el lateral de la red.

El equipo blanco siguió teniendo el control del esférico, pero resentía la falta de pegada, como lo ha sido toda la temporada. Poco incomodaron a Vaclik que, además del mano a mano de vinicius al inicio del encuentro, detuvo sin problemas dos disparos blandos desde la frontal, primero a Benzema, luego al extremo brasileño.

Después del descanso el Madrid entró con hambre al terreno de juego, con un futbol muy dinámico metió rápidamente al Sevilla en su campo e inició un asedio para asfixiar al equipo visitante. El conjunto merengue sumó ocasiones de peligro, a raíz de disparos lejanos, como el chut de Casemiro llegando desde atrás, y de jugadas de combinación, como el disparo de Modric con el que acarició el gol. Sumó una ocasión más el conjunto merengue con una vaselina de Vinicius que rozó la portería.

El sufrimiento del Sevilla no paraba, con un equipo madridista muy activo, comandado por la mejor versión de Luka Modric. Los de Solari acariciaron el gol, con un derechazo de Ceballos que puso a temblar el larguero del guardameta checo. Mientras tanto el Bernabéu, contagiado por la buena versión de los blancos, apretaba para que el equipo siguiera hacia el frente. Machín intentó recomponer con los cambios de Promes y Munir, pero su equipo no tuvo respuesta ante un gran Madrid.

El premio llegó para un equipo de Solari que lo buscó y después de tanto buscar, lo encontró. Por medio del recurso en el que se apoyaron durante todo el partido, de larga distancia, Casemiro, que ya lo había intentado con dos cabezazos, metió un zapatazo a la escuadra imposible para un Vaclik que llegó a tocar el balón.

Todavía quedó tiempo para que Módric pusiera la guinda al pastel. El croata acudió a la presión y robó el balón a Carrico, anotando el 2-0 definitivo, venciendo a Vaclik en el mano a mano. Una actuación digna de un balón de oro como lo es Luka.

RUEDA DE PRENSA

SANTIAGO SOLARI

Pasó Solari por la sala de prensa del Santiago Bernabéu y analizó la victoria de su equipo frente a un rival directo como el Sevilla. Después de un partido en el que fue protagonista por sus decisiones, como la de haber sentado a Marcelo, declaró irse contento con el rendimiento todo el equipo: “Es difícil destacar a uno por encima de los demás, el equipo ha hecho un gran partido, han luchado, se han esforzado todos los jugadores”.

Destacó la buena actuación de Luka Modric de quien comentó: “estuvo sobresaliente, hizo una estupenda primera parte, se le abrió la ceja y salió en la segunda parte e hizo un gol”. Resaltando su espíritu luchador y el del resto del equipo.

Además, al ser cuestionado por Isco, que ingresó de cambio, afirmó estar “muy contento por Isco y por el resto de los jugadores”. En quien no quiso profundizar mucho porque al final “es necesario que todos estén bien”.

Había pasado antes Pablo Machín por la sala de prensa y declaró haberse enfrentado ante el mejor Madrid de la temporada, Solari agradeció las palabras y dijo que la intención es “seguir así, uno siempre intenta darle continuidad a las cosas buenas”.

Finalmente cerró diciendo que en el Real Madrid no daban ningún título por perdido, “vamos a luchar las tres competiciones hasta el final, para el Real Madrid no hay nada imposible”.

PABLO MACHÍN

El entrenador del conjunto nervionense analizó la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu, lamentó el haberse dejado tres puntos fundamentales para sus aspiraciones ligueras, sin embargo, no dejó de destacar la actuación del Real Madrid “el mejor de la temporada”, según comentó.

Al ser cuestionado sobre la actuación del equipo, Machín afirmó no irse del todo decepcionado pues su equipo estuvo “ochenta minutos dentro del partido, pero cuando nos han anotado no tuvimos capacidad de reacción”.

En un encuentro en el que el conjunto sevillista resintió que no aparecieran Sarabia y Banega, el entrenador dijo que “ahora puede ser que no estemos tan acertados, pero seguro que la calidad estos jugadores la siguen teniendo, llevan muchos partidos a un nivel altísimo” y afirmó que su conjunto luchara con la misma intensidad en todos los partidos venideros “la propia competición va a ser la que va hacer que prioricemos una competencia u otra, pero ahora mismo nuestra intención es competir de la mejor manera y llegar lo más lejos posible”.

Ficha Técnica

Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos (Valverde, min. 88); Lucas Vázquez (Isco, min. 77), Benzema y Vinicius

Sevilla CF: Vaclík, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer; Jesús Navas, Escudero (Bryan, min. 85), Sarabia, Vázquez, Banega; André Silva (Munir, min. 74)y Ben Yedder (Promes, min.  70)

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a los locales Casemiro y Ceballos y a los visitantes Banega, Kjaer y Carriço.

Goles: 1-0. Minuto 78. Casemiro. 2-0. Minuto 91. Modric.

Incidencias: Vigésima jornada de La Liga Santander. Estadio Santiago Bernabéu. 68.232 espectadores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close