ADN madridista: Real Madrid Castilla 2-2 Cultural Leonesa

El Castilla rescata un empate frente a un rival directo como la Cultural sobre la hora.

Empate con sabor a victoria. En una lección de lo que es el ADN del club, el Castilla remontó un 0-2 frente a una buena Cultural Leonesa y acabó sacando el empate con un gol agónico en 95’ de partido que levantó a todo el Alfredo Di Stéfano. Dani Gómez, que ingresó de cambio, fue el héroe de la noche marcando los dos goles del Castilla. Con esto los de José Manuel Díaz ocupan el quinto lugar, empatados a puntos con el cuarto y se mantienen la lucha por los puestos de playoff.

Los primeros minutos la Cultural Leonesa se hizo con el control de la pelota, aunque siendo el dueño de la posesión del balón no generaba ocasiones. Mientras que el Castilla, que no encontraba a sus jugadores en el centro del campo, intentaba jugar al contragolpe.

La primera oportunidad para los visitantes se produjo a partir de una jugada ensayada, en un tiro libre en el que amagaron con el centro a la olla y en lugar enviaron un balón al espacio. Pero atento estuvo en la salida Belman. La Cultural comandada por Sergio, encontraba constantemente la espalda de los centrales, que de por sí ya sufrían por marcan a Dioni.

El equipo visitante, bien parado en el campo, recibió su recompensa. Capitalizó un balón a la banda que Zelu convirtió en un gran centro para Señé, que de cabeza remató al palo, Dioni no desaprovechó el rebote y anotó el primero a puerta vacía. Cerca estuvo del segundo la Cultural con un corner que cabeceó Ortiz buscando el segundo poste.

El filial del Madrid no generaba mayor peligro, un disparo Cristo que se marchó lejos, fue como lo intentaron los de Díaz que no penetraban la defensa visitante. Una oportunidad antes del descanso tuvo el Castilla, una pelota al espacio de Cristo a Sergio López, que estrelló en un atento Palatsi que salió a tiempo.

Terminando el primer tiempo los locales tendrían su mejor ocasión, Seoane metió el balón al área y Palatsi despejó de puños, una serie de rebotes dejó el balón en las piernas de Cristo, Javi Jiménez desvió el tiro. Así, el delantero de Tenerife no pudo aprovechar que el portero estaba descolocado.

La Cultural inició el segundo tiempo con una presión alta y producto de la misma se encontró con el segundo tanto. Alex en un grave error en la salida, se durmió y Dioni le robó el esférico, para luego rematar con una elegante vaselina que superó a Belman.

Con el ingreso de Alberto, el Castilla buscó tener más profundidad adelantando al veloz lateral, Fran García. Los cambios, que tendrían impacto directo en el marcador, también resultaron fundamentales en la dinámica del Castilla. Fue a partir de las variantes que el conjunto merengue pisaba con mayor frecuencia el área rival.

Cristo estuvo muy cerca de romper con el cerrojo de la Cultural, pero su libre directo se estrelló en palo. El Castilla no encontraba el camino del gol y cuando lo hizo, le fue mal anulado un tanto a De Frutos que arrancó en línea.

Cuando todo indicaba que sería una victoria a domicilio de la Cultural, apareció la figura de Dani Gómez. El delantero, que regresaba de lesión, descontó sobre el final de los noventa minutos. De Frutos inició la jugada con pase entre líneas, Alberto recibió al borde del área y dejó solo a Dani Goméz que fusiló a Palatsi en el mano a mano.

El equipo blanco con solamente el tiempo agregado por disputarse se fue arriba en busca de la victoria. Belman con un balón largo encontró a Dani Gómez que cerca estuvo de marcar, pero la defensa rechazó a tiro de esquina. El corner fue cobrado por Seoane, para que fuese peinado por Javi Sánchez y finalmente rematado con furia por un inspirado Dani Gómez. El Castilla consumó el empate sobre la hora, importante frente a un rival directo como la Cultural Leonesa.

 

FICHA TÉCNICA

-Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Dani Gómez, 66′), De Frutos, Ayoub (Alberto, 59′), Cristo, Seoane y Augusto (Fidalgo, 59′).

-Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Javi Jiménez, Iván, Pablo, Yeray, Sergio M. (Martínez, 86′), Ortiz, Dioni (Aridane, 77′), J. Señé y Zelu (Bernal, 64′).

-Árbitro: Rafael Sánchez López (Murciano)

Goles

0-1 (min. 27): Dioni.

0-2 (min. 49): Dioni.

1-2 (min. 89): Dani Gómez.

2-2 (min. 95): Dani Gómez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close