La diluida imagen de Mourinho

Mou: “¿Sabes cuánto tendrían que pagarme si me despiden?”. Poco problema significó para el Manchester United pagar 25 millones de euros y rescindir el contrato de Mourinho. La falta de resultados y el desgaste de la relación con la plantilla apresuró la salida del portugués, una vez más en su tercera temporada.

La noticia a pocos sorprende, la imagen que muestra Mourinho, su semblante, es la de un entrenador desgastado, harto de todo, que profesa y entrena a sus equipos en un estilo de juego en el que da la impresión que ni él mismo cree. 

La obsesión por estar siempre al frente, por encarnar el personaje de “The Special One”, ha hecho que el personaje mismo lo consuma. Ahora mismo el de Setúbal es el triste reflejo de sí mismo, de un técnico que en su momento conquistó Europa con inteligentes planteamientos tácticos y solidez defensiva, para pasar a transformarse en un entrenador incapaz de transmitir su mensaje. 

Se ha ido diluyendo, no ha sido capaz de establecer su sello en los últimos equipos que ha entrenado y parece que ha llegado el momento para tomarse un año sabático. Momento para reinventarse, de otra manera, Mourinho pasará a ser historia pasada del futbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close