Una presión letal

El Real Madrid es superado en Ipurua por un Eibar que no regaló un metro

Historia en Ipurua. En un partido para el recuerdo el conjunto eibarrés firmó su primera victoria frente al conjunto blanco. El Eibar que vive su quinta temporada en la máxima categoría, sigue soñando con los ojos abiertos. Tan es así, que cada vez que los azulgranas reciben al Real Madrid el estadio Ipurua es una fiesta y a esa celebración esta vez no faltó el invitado especial “Don gol”. Una fiesta de goles de la cual solo disfrutó el equipo local.

El equipo de Solari que hasta ahora le acompañaban los resultados, suma su primera derrota, luego de verse completamente superado por un Eibar con una identidad de equipo bien establecida, misma de la que carece el Madrid. Fue un canterano del Barcelona, Marc Cucurella, con un partido excepcional, quien representó el mayor dolor de cabeza para la defensa madridista. En una derrota sin paliativos, en la que los merengues extrañaron la presencia de Casemiro en la medular.  A su vez el campeón de Europa perdió la oportunidad de recortar distancias con los de arriba, en un día en que el Barcelona y Atlético podrían dejarse puntos en su duelo directo.

La primera parte del encuentro inició con altas revoluciones, Kike García pegó un balón al palo en lo que significó el primer aviso para la defensa del madridista. Contestó el Real Madrid con una ocasión de Benzema que picó el esférico sobre Riesgo y que sacó Cote en la línea. Fue la única ocasión clara del partido para el conjunto blanco.

El Madrid, sin lograr profundidad, se asentaba en el campo según avanzaba el encuentro, pero cuando mejor estaba el equipo de Solari, fue cuando los de Ipurua se adelantaron. Fruto de un error de Ceballos, que activó un contragolpe eléctrico comandado por la estrella de la noche, Cucurella, que asistió para el tanto de rebote de Escalante. La intervención del VAR le otorgó suspenso a la jugada, pero el gol fue claro y concedido para el Eibar.

Al verse abajo en el marcador el equipo blanco no levantó cabeza, perdió confianza y el Eibar lo terminó de asfixiar con su presión alta. El Real Madrid sufrió para salir jugando, con un Ceballos que jugó de mediocentro y a raíz de la poca ayuda de sus escoltas en la medular, los merengues apenas y lograron enganchar pases seguidos.

En el fin de semana del Black Friday el Eibar aprovechó que en la defensa blanca todavía tenían en oferta los goles. Así llegó el segundo tanto de la noche, un regalo en la salida del balón del Madrid, Kroos comprometió, Odriozola que se durmió y Cucurella que aprovechó para asistir por segunda vez en el encuentro, esta vez a Sergi Enrich.

Las malas noticias para los merengues no terminaban ahí, después del gol, Odriozola salió por lesión. En un mal partido del lateral que recibió el voto de confianza de Solari, poniéndolo de titular a pesar del regreso de Carvajal.

El golpe final, con apenas 13 minutos en la segunda parte, lo dio Kike García que remató a puerta vacía a pase, del de siempre, de Cucurella. El resto del desarrollo del encuentro resultó anecdótico, la entrada Vinicius, el regreso de Carvajal, las paradas de Courtois que evitaron que la derrota fuera aun mayor.

Lo realmente importante fue la apabullante derrota de un equipo merengue que sufrió en demasía la ausencia de Casemiro, Ceballos tuvo mucho sacrificio, sin embargo, al final se notó la falta de oficio como mediocentro. Además, jugadores claves como Bale y Asensio siguen sin aparecer, mientras que Kroos y Modric no encuentran su mejor versión física y futbolística.

Los de Mendilibar hicieron un partidazo, muy completo, ejercieron una presión alta, trampa de la que el equipo blanco no logró salir durante los noventa minutos, jugando siempre en un alto grado de incomodidad. La actitud, táctica y despliegue de futbol que tuvo el Eibar, fue lo que le faltó a un Real Madrid que vuelve a mostrar su peor versión.

 

Por Juan José Rodríguez Ortega

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s