Sascha se corona como maestro

Un espectacular Zverev tumba a Djokovic en la final del Torneo de Maestros y se lleva su título más importante

Alexander Zverev se proclamó campeón del ATP World Tour Finals con tan solo 21 años, el jugador más joven en ganarlo desde que precisamente su rival de esta noche lo logrará en 2008 con la misma edad. El alemán para hacerse con su décimo título del tour ATP tuvo que superar contra todo pronóstico a un Djokovic que desde que tocó el cielo de Wimbledon había estado pletórico. Es así como el joven tenista poco a poco, pide que le hagan lugar entre los grandes.

Desde el primer punto a Sascha no le tembló el pulso, supo poner en apuros la buena defensa de Nole parándose en línea de base e intercambiando golpes. El alemán brilló especialmente en los momentos decisivos del encuentro donde se mostró suelto. 

Zverev le quebró el saque al serbio en el noveno juego, mismo que hasta entonces no había cedido su servicio en todo el torneo. Se llevó el primer set con un 6-4 luego de haber encadenado 3 aces en el último juego, la estadística de los aces fue otra que se llevó de largo el alemán, 10 sobre 1 ace de Djokovic.

El rumbo del partido cambió a partir del primer quiebre de Sascha, que cada vez se sentía mejor, jugando con profundidad con su revés a dos manos, retrasaba la posición de un Nole que se mostró incómodo. Se juntaron tres quiebres de servicio seguidos (dos de Zverev, uno de Djokovic), pasando esto el partido se puso de cara para el alemán. El joven tenista supo aprovechar los errores del serbio y sentenció el partido con un quiebre más. Llevándose la victoria en el O2 Arena de Londres en set corridos con un parcial de 6-4 y 6-3.

Hace tan solo un año Zrevev estaba debutando en el Torneo de Maestros, este año se ha coronado superando en semifinales a Federer y luego en la final número 1 del mundo Djokovic. Lidera a una nueva generación de tenistas que piden se les abra paso y a la vez se gradúa como maestro, finalizando el año como el número 4 del mundo.

 

Por: Juan José Rodríguez Ortega

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close