Luis Suárez despide a Lopetegui

 

Hace 139 días Julen Lopetegui fue la noticia del día tras ser despido de la selección española, la mano de Florentino Pérez lo llevaba a cumplir su sueño de entrenar al Real Madrid, hoy fue la mano del Barcelona la que probablemente lo lleve al despido. En una humillante derrota del Real Madrid, que llegó a la ciudad Condal con la intención de levantar cabeza, los azulgranas terminaron de condenar a Julen, en un partido que, salvo veinte minutos, controlaron por completo. El Barca, ante la ausencia de Messi, fue comandado por Suárez y Jordi Alba, goleando al equipo blanco. Una manita.

El primer tiempo fue todo del Barcelona, presionó arriba y le fue suficiente para ahogar a un Madrid que salió con miedo al Camp Nou. Los azulgranas dominaron el balón a placer, impusieron su estilo, mostrando automatismos de equipo que no tienen los blancos. La apertura del marcador llegaría así, un automatismo, el mismo gol de siempre, de un equipo que hace jugadas de memoria. Balón a la espalda del lateral derecho, sorprende Jordi Alba, llega a línea de fondo y da un pase hacia atrás y la empuja un compañero, en este caso, Coutinho.

El segundo gol llegó nuevamente por un inocente penal de Varane, que se señaló de buena manera gracias al VAR. Lanzó Suárez, para anotar el primer tanto de tres que marcó, en una noche de ensueño para el delantero. Para suerte del Madrid el partido se fue al descanso con solamente dos goles en contra, buena noticia para lo que fue la primera mitad.

El complemento del partido se vio marcado por las modificaciones de uno y otro equipo. Julen sacó a Varane por Lucas Vázquez y formó una línea de tres al fondo con Casemiro. Pero la mayor modificación del Madrid fue el cambio de actitud, en un golpe de orgullo, el Madrid fue a buscar el gol que lo metiera en el partido. Presionó, apretó y encontró el gol en Marcelo, que parece ser el único de los merengues que no está peleado con el gol. Tuvo más ocasiones, un balón al palo de Modric, una oportunidad clara de Benzema que falló mandado un cabezazo por arriba del arco. Pero en el futbol el que perdona pierde. El espejismo, en el que el Madrid pareció tener el control del partido, Valverde lo deshizo con un cambio. Ante lo que pasaba el entrenador azulgrana reaccionó, metió a Dembelé, que en su primera intervención inició un contragolpe que terminó en anotación de Suárez, centro de Sergi Roberto y el uruguayo caza el balón para hacer un gran gol, imposible para Courtois.

El Barcelona retomó el mando del encuentro y liquidó a su rival, que sin esperanzas, no puso mayor oposición y lo pagó caro. Un error de Ramos, significó el cuarto tanto azulgrana, le robó la cartera Sergi Roberto, que asistió para que el delantero uruguayo firmara su hat-trick, con una vaselina que superó a Courtois. El golpe final, en forma de manita lo dio Vidal, que remató de cabeza un centro en un nuevo contragolpe de Dembelé.

Al final el partido sirvió para reafirmar lo que veníamos viendo de cada equipo, un Barcelona que confirma que el buen futbol frente al Inter no fue casualidad; un Real Madrid falto de actitud, de suerte y futbol, que se cae a pedazos. Un equipo que se despide de Lopetegui, pero que tendrá que hacer mucho más que despedir a su entrenador para retomar la senda de la victoria.

 

Por: Juan José Rodríguez Ortega

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close